Es más que complicado resumir el argumento del cuarto largometraje de Hans Weingartner sin desvelar los múltiples e insospechados giros que contiene el guión y que convierten la película en un desbocado torbellino de emociones.

Basta decir que cuenta la historia de un joven que sale de un psiquiátrico y, perdido en la gran ciudad y sin saber qué hacer, encuentra en un niño de la calle una razón para seguir adelante. Juntos deciden retirarse del ruido mundano y, para ello, se van a vivir a un bosque, donde construyen una choza. Y parece que han descubierto su personal Shangri La, cuando…

La película, sorprendente como pocas, propone un laberinto de espejos cóncavos y convexos en el cual nunca se sabe a ciencia cierta qué es realidad y qué no lo es, qué está sucediendo y qué es fruto de la imaginación, ya sea de alguno de los protagonistas o del propio espectador, que en todo momento es invitado a reflexionar desde una perspectiva que exige un punto de complicidad. Tensión siempre in crescendo, liebres que saltan de donde uno menos se las espera, un estilo naturalista y descarnado e interpretaciones notables son sus principales armas.

 

Hans Weingartner


Hans Weingartner nació en 1970 en Feldkirch, Austria. Antes de graduarse en la Escuela Superior de Arte para los Medios de Colonia, estudió ciencias neurológicas en la Universidad de Viena y se graduó en la Clínica Steglitz, de la Universidad Libre de Berlin, en el departamento de Neurocirugía.

Hans Weingartner salió de la nada para catapultarse a la élite del cine alemán en 2001.

La película "Das weiße Rauschen", con Daniel Brühl, recibió el aplauso unánime de la crítica, de una audiencia entusiasta y de los jurados internacionales.

En mayo de 2004 estrenó en Cannes "Die fetten Jahre sind vorbei" (Los edukadores), la primera producción alemana que competía en la sección oficial del prestigioso festival galo después de once años de sequía germana. Con su sátira a los medios, "Free Rainer - Dein Fernseher lügt", que en 2007 reunió a Moritz Bleibtreu y Milan Peschel en la gran pantalla, Weingartner polarizó la atención de los medios.

Dirección Hans Weingartner Guión Hans Weingartner, Cüneyt Kaya Dirección de fotografía Henner Besuch Montaje Andreas Wodraschke, Dirk Oetelshoven Música Ian Hooper, Claudio Donzelli Productores Hans Weingartner, Jonas Dornbach Producción kahuuna films GmbH Coproducción SWR, ARTE Intérpretes Peter Schneider, Timur Massold, Henrike von Kuick, Eleonore Weisgerber, Julia Jentsch, Andreas Leupold, Robert Schupp, Hans Brückner Año de produccion 2011 Duración 118´ Formato DCP Versión original Alemán Subtitulado en Castellano Participación en Festivales Londres 2011, Rio 2011, Festival de Cine Alemán Moscú 2011, Sarrebruck 2012, Gotemburgo 2012, Estambul 2012 Apoyado por BKM, Deutscher Filmförderfonds, Filmförderungsanstalt



VENTAS INTERNACIONALES
ELLE DRIVER
66, rue de Miromesnil
75008 París/Francia
Tel: +33-1-56 43 48 75
Fax: +33-1-45 61 46 08
sales@elledriver.eu
www.elledriver.fr