En 2018, German Films y el FFA (Instituto Alemán de Cinematografía) vuelven a aunar fuerzas para presentar a los espectadores de todo el mundo una nueva edición del programa de cortometrajes NEXT GENERATION SHORT TIGER. La tradicional muestra de nóveles autores estrena los cortos más destacables realizados por estudiantes - la NEXT GENERATION del cine alemán - junto a los mejores cortos alemanes de menos de 5 minutos, los ganadores del premio SHORT TIGER del FFA. Este año, un jurado experto ha seleccionado doce obras que reflejan la amplia diversidad de formas, géneros, temas y destrezas cinematográficas que el público internacional acostumbra esperar de los cortometrajes alemanes.

 

NEXT GENERATION SHORT TIGER 2018 es una invitación de German Films y el FFA a descubrir por anticipado talentos prometedores y nuevas tendencias cinematográficas. Los cineastas buscan profundizar sobre cuestiones sociales actuales y logran hallar motivos de esperanza. Sus historias son profundamente personales a la vez que muy universales y están contadas desde puntos de vista y estilos distintos. Una vez más, nuestra programación vuelve a demostrar que el cortometraje es una forma artística en sí misma que merece llegar a la gran pantalla y ser conocida por el público. Esperamos que compartan ustedes nuestro entusiasmo y nos ayuden a difundirlo. Después de Cannes, la programación estará disponible todo el año para su exhibición en festivales internacionales y otros eventos cinematográficos.

¡VEAN Y DISFRUTEN!

 

La selección de obras para NEXT GENERATION SHORT TIGER 2018 estuvo a cargo de un jurado de expertos: Katja Benrath, ganadora del Student Academy Award® y nominada para el Academy Award® (Watu Wote: All Of Us), Daniel Ebner (Director Artístico del Festival de Cortometrajes VIS de Viena) y Gregory Theile (Kinopolis/ Grupo Theile). La selección de cortos de estudiantes para NEXT GENERATION se realizó entre un total de 105 obras remitidas por 17 escuelas de cine; los requisitos eran no superar los 15 minutos y haber sido terminadas en escuelas alemanas de cine en 2017 o 2018. El certamen SHORT TIGER recibió otras 59 obras adicionales; tenían que ser idóneas para su exhibición en gran pantalla y no superar los 5 minutos.

Agradecemos a nuestros patrocinadores su constante y generoso apoyo.