CAUTIVOS
GEFANGENE
IAIN DILTHEY
JUE 13: 18.00hs - MAR 18: 22.20hs
SINOPSIS
La vida de la bióloga Irene es lo más parecido a la nada absoluta. Solitaria e introvertida, su opresiva existencia se circunscribe al laboratorio en el que trabaja y a su pequeño departamento. Su amiga Paula es prácticamente su única conexión con el mundo. Así van pasando los días, monótonamente... hasta que un preso se fuga de una cárcel vecina y se refugia en su casa tomándola como rehén. Aunque Irene tiene la posibilidad de escapar no lo hace, es más, poco a poco ambos empiezan a intimar y a compartir su soledad.
Si el argumento de la película parece minimalista, no es nada comparado con la puesta en escena: desnuda y claustrofóbica, sin música y diálogos reducidos, el director le confía todo a la labor gestual de los dos protagonistas. Una apuesta arriesgadísima que podría haber naufragado, si el director no hubiera tenido claro en todo momento qué quería contar y cómo quería hacerlo, y si los actores no se hubieran implicado al máximo en el proyecto, haciendo suyos los personajes. Una propuesta extraña y diferente, fascinante e hipnótica.
IAIN DILTHEY
Iain Dilthey nació en 1971 en Escocia. Entre 1992 y 1997 estudió química y farmacia en Marburg y en Mainz. Más tarde trabajó como guionista, asistente de dirección y de producción en varios programas de televisión y cortos. De 1997 a 2002 estudió dirección en la Academia de Cine de Baden-Württemberg en Ludwigsburg. Sus películas incluyen: Es war einmal ein Kind (1995), Gegen die Stille (1996), Bergpredigt (1998), Joseph 98 (1998), Partisanen! (1999), Sommer auf Horlachen (1999), I’ll Wait on You Hand and Foot (Ich werde Dich auf Händen Tragen, 2000), The Longing (Das Verlangen, 2002) ganadora del Golden Leopard en Locarno y Cautivos (Gefangene, 2006).
|